pico
Perspectiva auspiciosa para el futuro de los hidrocarburos en CERA Week - imagen 1
lunes 17 de marzo de 2025
Perspectiva auspiciosa para el futuro de los hidrocarburos en CERA Week
En una de las conferencias internacionales del sector más importante de la industria, el petróleo y el gas fortalecen su protagonismo en la matriz mundial.

La última edición de la conferencia anual energética que S & P organizó entre el 10 y el 14 de marzo en Houston puso de relieve el papel destacado que el petróleo y el gas tendrán en la satisfacción de la demanda energética del mundo en los próximos años.
La multitudinaria conferencia con sede habitual en el estado de Texas, Estados Unidos, congregó líderes empresarios y funcionarios de distintos países para analizar la situación de la industria de los hidrocarburos en el actual contexto de transición energética y reordenamiento comercial.
La visión imperante es que la demanda energética seguirá fortalecida, no sólo por el desarrollo de las economías del hemisferio sur –Asia, Africa y América Latina-- sino por el potente requerimiento de la inteligencia artificial.
Esta necesidad revitaliza el rol clave del petróleo y básicamente del gas, protagonista del proceso de la transición energética, cuyos tiempos parecen extenderse.

Crist Wright, secretario de Energía de EEUU: “El cambio climático es la consecuencia secundaria de la construcción de un mundo moderno”.

Con la principal potencia económica del mundo relativizando el cambio climático y la incidencia del hombre en ese fenómeno, los hidrocarburos emergen nítidos como la única fuente capaz de garantizar en el corto y mediano plazo los requerimientos energéticos planetarios y a precios competitivos.
En este escenario, empresarios y responsables del gobierno oradores en el evento pudieron resaltar con más confort las potencialidades que ofrecen los hidrocarburos no convencionales en la Argentina, con Vaca Muerta a la cabeza.
Desde el ministerio de Economía local y ejecutivos de firmas que operan en el país proyectaron un importante crecimiento en la oferta de petróleo y gas, básicamente con miras a la exportación de un mundo que aún será muy dependiente de los fósiles en los próximos años.

pico