Este emprendimiento posibilitará que las exportaciones a realizar cuando la obra esté concluida lleguen hasta 310.000 barriles adicionales, cuyo valor estimado promedia U$D8000 millones.
El proyecto incluye la ampliación de 525 kilómetros de ducto, con la instalación de 455kilómetros de nuevas tuberías de 24 pulgadas desde la estación de bombeo Allen, en Río Negro, hasta Puerto Rosales, en Buenos Aires.
También contempla el reemplazo de 70 km de ducto de 30 pulgadas en la zona de Bahía Blanca, repotenciación de cuatro estaciones de bombeo, y la construcción de una nueva estación terminal en la costa del sur bonaerense.
La puesta en marcha está prevista para el año que viene, otorgando a los productores mayor previsibilidad sobre la infraestructura disponible con miras a la exportación.
Duplicar es una obra íntegramente privada a cargo de Oldeval, cuyo propósito es incrementar de manera permanente la capacidad de evacuación de crudo desde la cuenca neuquina.
Inversión de 1200 millones de dólares, el 90% corresponden a insumos, equipamiento y mano de obra producida localmente. A ésta se sumará el Oleoducto Vaca Muerta Sur, obra a cargo de YPF, que demandará 2500 millones y también promete estar operativa el año próximo.